La mediación es un método alternativo para resolver conflictos, más rápido, económico y eficiente que otros.
En éste caso actuaría como mediadora, no como terapeuta ya que no estaría enfocado al tratamiento sino enfocado a la consecución de acuerdos satisfactorios para las partes en conflicto.
Es un proceso NO terapéutico en el que dos o más partes en conflicto reciben la ayuda de una tercera persona, el mediador o mediadora, para resolver su problema y llegar a un acuerdo extrajudicialmente.
El objetivo principal de la mediación es facilitar la transformación positiva y constructiva del conflicto sea cual sea el contexto en el que se produce.
La mediación familiar no está orientada al tratamiento, se inicia con la firma de un contrato, y todas las partes implicadas en el conflicto han de estar de acuerdo de manera voluntaria para iniciar el proceso y propiciar un cambio hacia encontrar acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes en cuestión.
Mediación en Familia, Mediación en Acogida o Adopción, Mediación en Divorcios y Mediación en Divorcios con Hijos.
La mediación siempre es voluntaria, y ninguna de las partes, está obligada a mantenerse en el procedimiento, ni a concluir en un acuerdo. Pero esta, va adquiriendo en la actualidad, cada vez más presencia, en la solución de conflictos y problemas, ya que cuesta mucho menos dinero que un litigio legal y se desarrolla en menos tiempo.